googlea0ec062279975bac.html

La relación fundamental

La relación fundamental describe cómo creas valor para otras personas en el mundo y cómo eres recompensado por ello.

Desarrollar y hacer evolucionar esta relación fundamental es la clave  del éxito  y del bienestar empresarial. Como propietario de tu negocio, como el dueño de tu Correduría o Agencia de Seguros, tu te enfrentas diariamente al mercado sin ninguna garantía de seguridad, sin saber si estás creando oportunidades para que crezca tu negocio o para afianzar la relación con tus clientes y por supuesto, sin garantía alguna de obtener una recompensa. 

Debes hacer un esfuerzo para crear valor para un público objetivo específico( los clientes de tu correduría o un nicho de mercado al que te quieras dirigir) a través de tu liderazgo, tus relaciones y tu creatividad, aplicando estas cualidades a la tarea de eliminar los mayores peligros a los que se enfrentan tus clientes, para crear contenido ( newsletters, artículos de blog, vídeos, etc.) para proporcionar a tus clientes nuevas y excitantes oportunidades de protegerse mejor o aprender algo nuevo, y para maximizar sus fortalezas como personas mientras minimizas sus riesgos y/o los transfieres a las Aseguradoras.

Conforme vas creando más y más valor para tus clientes, el mercado te recompensa  de forma creciente y constante. Es decir, vas consiguiendo más y mejores clientes, pero no olvidemos que cuando tomas las riendas de tu negocio e inicias este proceso, lo haces simplemente con tu creatividad, creando valor antes de esperar nada a cambio.

Te llevaré , paso a paso, a través de un sistema que te permitirá ganar una clara comprensión de los peligros que acechan a tus clientes, qué  oportunidades puedes crear para ellos y qué puntos fuertes  tienes tú , ahora, para que crees valor para tus clientes donde y cuando lo necesiten más.

Tu día a día debe tener un tiempo reservado para desarrollar constantemente valor para tus clientes, para mejorar continuamente el proceso mediante el cual creas valor. No puedes permitir que el día a día dicte qué es lo que se hace en tu correduría; debes ser proactivo y no sólo reaccionar a lo que te demandan los clientes y sus siniestros. Si decides tomar las riendas, te garantizo que tu satisfacción en el trabajo se incrementará y crearás el máximo valor posible para tus clientes en toda situación.

¿Cómo puedes crear valor para tus clientes?

Proporcionándoles Confianza : en tus interacciones con ellos debes dejar claro cual es tu formación y la experiencia y los conocimientos expertos que pones a su servicio, que les proporcionan una certeza y una tranquilidad para que puedan continuar haciendo sus seguros contigo en el futuro.

Proporcionando Liderazgo : Preséntales a tus clientes soluciones que eliminen sus obstáculos y riesgos más importantes, captura todas las oportunidades que tienen para protegerse mejor por menos dinero y ponlas a su disposición, y afianza vuestra relación.

Demuestra tu capacidad : Detállales de forma clara cuales son las herramientas específicas, los procesos, recursos y talentos que pondrás a su disposición y por qué todo esto es lo que soluciona sus problemas.

Crea, en pocas palabras, una relación fundamental con tus clientes aportándoles valor, de modo que no contemplen a nadie más que a tí  a la hora de sus seguros.

En breve, te enviaré los pasos que debes tomar para crear valor para tus clientes.